diumenge, 9 de gener del 2011

Avui vos puc convidar a fer una volta per el Passeig Maritim de Palma

Anoche estuve tomando unas fotos en el paseo Maritimo, vivir en Palma (o en nuestras queridas Islas, que todo lo tenemos a tiro de piedra) es un lujazo. Estaba aletargada en el sofá y decidí ir a hacer unas nocturbanas, que como todos sabéis son nocturnas con luces de la ciudad.

Agarré (por si me leen en américa, que en aquellos lares coger tiene otras implicaciones) mi Nikon D90, con su Tamron 17-50 1:2.8. Poco a poco he ido conociendo este objetivo que me está gustando mucho, cada vez más. Usando su angular, da muy buena nitidez. Menos mal que mi Manfrotto es bastante ligero, aunque con el 70-300 va justo de narices ... Tendré que intentar resolverlo: no usar el 70-300 con trípode. Solucionado!!!

Primero un ratito a ver cómo las nubes iban ocupando las montañas de Calviá, yo estaba en el dique de Porto Pi, mejor dicho en el aparcamiento.


 Esta toma la hice delante del Auditorium, me llamó la atención una bicicleta encima del caso de una de las barcazas que estaban amarradas. Compuse para ver la catedral y el pequeño noray a mis pies. Quizás resulten demasiado densos los palos de los barcos que me impiden ver la Seu, es que soy bajita y no me pareció oportuno subirme al cuadro de servicios, una ya no está para según qué trotes!!! El cielo estaba espectacular, ojalá os parezca bien procesado.
La misma toma, virado en ByN con filtro Rojo bajando bastante la opacidad.

 Aquí las luces me inspiraron unas ligeras serpentinas, creo que lo conseguí, no puedo decir cómo. Pero han quedado bonitas, a qué sí?

Un poquito más cerca de la catedral, intentando no quemar los blancos, ya sabéis cuánto de intensas son las luces que iluminan el edificio. Como antes, ya el cielo vale bien esta toma. Espero os guste.

Casi desde el mismo sitio, variando algo la composición. Me gusta ver el tráfico al fondo. Me encanta ver las fotos en ByN, antes nunca lo utilizaba y ahora creo que da una serie de matices a la foto que la hacen muy interesante de ver.



 Los molinos de Jack el Negro, para mí siempre han tenido un significado especial, recuerdo que mi padre me llevaba a pasear por la zona, a él le gustaba tomar fotos para ir documentando rincones y pintar luego sus acuarelas, éste era uno de sus sitios preferidos. Solíamos ir los domingos por la mañana y deambulábamos por el Paseo Marítimo y luego ibamos subiendo, hasta llegar a la zona de los pescadores. No sé cuantas veces habré ido con él y cuántas historias sobre Jack me contó, era un pirata, era un gigante, era ....
Ahora veo cómo está de degradado, fijaos que desde las paredes de los molinos, salen toda clase de arbustos y hierbas, no parecen de un día ... Un lástima que no se haga nada por recuperar estos molinos. No os parece?

Y hasta aquí mi paseo vespertino de un sábado cualquiera por el Paseo Marítimo de Palma. Espero que os haya gustado, en otra ocasión subiré otros paseos que tengo planeados mostraros.

Disfrutad del día.

2 comentaris:

  1. Vaya super paseo fotográfico Cata. Me gustan todas !

    ResponElimina
  2. Estupendo paseo Cata y estupendos resultados.
    Guillermo
    P.d. Con tu permiso te he puesto en mi blog
    http://naturadefoto.blogspot.com/

    ResponElimina

Els teus comentaris donen vida al meu bloc.