dilluns, 24 de gener del 2011

Can Weyler - Un palauet a punt de ser restaurat

Hoy en día la sede de Arca esté ubicada en un palacete en la calle de la Pau. Os dejo este enlace en el que Carlos Garrido hace un breve resumen muy interesante.
Por otra parte, el Govern ha adquirido este inmueble y tiene pensado su rehabilitación y destinarlo posteriormente a un Centro de Interpretación de Turismo Cultural. No voy a entrar en ciertas disquisiciones y polémicas, desconozco totalmente los antecedentes. Por eso y para abreviar, os comento que hace unas semanas tuve la oportunidad de pasear por sus desvencijados salones, observar cómo de viejas se encuentran las ventanas y contraventanas, los suelos antiguos, tienen totalmente sueltas las baldosas.
Aproveché para tomar unas cuantas fotos, de este modo, cuando la restauración esté concluida, podremos valorar la bondad y bien hacer de la rehabilitación.







Espero os haya gustato este paseo por estos bellos salones, que en algún tiempo gozaron de un esplendor social y que hoy sólo conserva el regusto amargo de las cosas por recuperar. No dejemos que el tiempo borre esta preciosa herencia.
Saludos

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els teus comentaris donen vida al meu bloc.