diumenge, 20 de març del 2011

La Luna en Perihelio o Perilunio

Últimamente las efemérides de astronomía abren, cierran e intermedian los telediarios, tenemos a nuestra disposición tanta información que a veces ni siquiera la procesamos y recién oimos la olvidamos. Recuerdo hace años cuando comencé con mi afición a la astronomía, cada efemérides me costaba horas para encontrar información y documentación, en particular en castellano o catalán, hoy en día ya digo, en todas las teles este fin de semana nos informaron que no podíamos dejar de ver a nuestra preciosa Luna en su Perilunio.
Eso hice, ya que teníamos la información y un grupito de amigos fotógrafos me invitaron a tomar unas fotos del evento (o efemérides como gustan llamar a estas cosas los astrónomos). Hacia Cala Mesquida que nos fuimos, a primera hora de la tarde, para estar en primera fila a la hora que 'sale' la luna.
Gracias a Guillermo que se había estudiado muy bien el "The Photographer's Ephemeris "
Estuvimos allá a tiempo y sin contratiempos. Fue toda una experiencia compartir un rato tan agradable con amigos y compartiendo afición. Me lo pasé muy, muy bien.
Estas son algunas de mis fotos:

Como podéis ver, la luna apareció casi por la enclet.xa  de la Punta des Freu. Precioso. El mar estaba muy bravo, unas olas tremendas y espuma por doquier, la bruma y salpicones de agua quitaban bastante contraste en este momento ... (hice lo que pude)
Un poquito más tarde ... tuve que esperar que unas preciosas nubes ocultaran un poco la luna, porque me salía quemada, esto de fotografiar la luna tiene su cosa, no es tan fácil como parece.

Cambiamos la posición, lástima de la contaminación lumínica de la zona, me daba unos tonos extraños. Aunque la foto a mi personalmente me gusta.


Aquí el amigo Juan en una de sus poses, nos estuvo iluminando olas, espuma y rocas hasta que el pobre quedó bien aburrido. Gracias Juan!!!

El final feliz: una cenita de un buen Pa amb Oli y un vasito de vino y a casa. Un sábado 'redondo'.






 

1 comentari:

  1. Cata, ara que ja te situat he posat un enllaç al meu bloc cap el teu, molt bones fotos en un dia difícil.

    ResponElimina

Els teus comentaris donen vida al meu bloc.